Remake Super Mario 64 UDK, Making-of

Making-of del Castillo de la Princesa Peach en UDK
Duración: 6 semanas.

Después de haber mostrado una serie de imágenes tomadas en el motor del juego (UDK en este caso), me parecía interesante mostrar el proceso de realización del proyecto. En primer lugar, decir que el castillo ha sido concebido para poder ser realizado de una manera modular, es decir, que mediante una serie de piezas concretas se pueda edificar el conjunto completo, reduciendo de igual forma el número de texturas empleadas.

En la imagen se muestran las piezas que conforman el kit, modeladas en 3ds Max:

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - Piezas del Kit

Una vez tenemos las piezas, es el momento de exportarlas a UDK junto con sus correspondientes volúmenes de colisión para poder levantar el castillo:

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 02

Seguimos el mismo proceso de piezas en kit para poner el tejado:

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 03

Del mismo modo, realizamos las torres correspondientes a los extremos del edificio y la torre central:

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 04

El castillo en si mismo está terminado, es el momento de introducir los detalles (como las banderas), la vidriera central, la rampa lateral y el puente de acceso (todos ellos constituyen piezas por separado):

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 05

Puesto que el terreno circundante al castillo tiene un corte muy definido, con ángulos rectos en su mayoría, éste ha sido modelado dentro de 3ds Max en lugar de hacerlo dentro del propio editor de terrenos de UDK, como sí ha sido hecho el resto del terreno:

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 06

Incluimos los “Props” correspondientes al terreno adyacente al castillo:

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 07

Para finalizar la parte de 3ds Max, modelamos la vegetación y los árboles que formarán parte del terreno:

David Muñoz Serna - Árbol

Es el momento de completar el proyecto con la creación del terreno en UDK (para tal fin, he utilizado el Terrain Editor de Unreal):

David Muñoz Serna - Proyecto SM64 - 08

5 pensamientos en “Remake Super Mario 64 UDK, Making-of

  1. Muy buenas!

    En primer lugar felicitarte por tu trabajo, tiene buena pinta! n n Te he visto en “nomellamesfriki” y he tenid oque entrar para verlo.

    En segundo lugar (y lo siento, soy muy crítico, constructivo, pero crítico), decirte que me chirrían los ojos al ver el tileado de la textura del tejado y que las caras interiores del castillo es, sin ánimo de ofender, estúpido que estén modeladas, a no ser que el interior del castillo no sea una instancia, en ese caso, volver a felicitarte por ello. Tal vez decirte también que dicta mucho el estilo cartoon del castillo original de Super Mario con esos árboles realistas que tú has modelado y texturado. Habría sido mejor respetar el estilo del juego original aprovechando la potencia de UDK para mejorarlos. Pero, como modelos independientes están bastante bien.

    Dicho todo esto, repetir que es un gran trabajo! Y por cierto, no se no se hasta que punto has avanzado este proyecto pero, la malla de la bandera funciona con físicas, tendrán una animación fija o son rígidas?

    Como compañero de sector, difundiré tu trabajo por otras redes para que lleguen a ojos de más personas.

    Sigue así!

    • ¡Gracias por tus comentarios!

      Como persona perfeccionista que soy, tus críticas me hacen mucho bien y desde luego están bien recibidas, porque me permiten mejorar en mi próximo proyecto. El tileado del tejado es… nefasto jaja se nota demasiado la repetición, de haber contado con más tiempo para poder hacer el proyecto me hubiera gustado incluir “decals” de manera que hubiese manchas para evitar este efecto. En cuanto a las caras interiores, en un primer momento (estúpido por mi parte, pensando que me daría tiempo) tuve la intención de hacer también el interior del castillo. Una semana después las piezas del kit estaban terminadas y la idea desechada. De ahí que estén modeladas, sin duda un gran error que no cometeré en el próximo. Por último, es cierto que quería darle un toque más realista al castillo, más orientado al siglo XXI, pero con detalles como el tejado no he llegado a conseguirlo y por eso los árboles y la vegetación no concuerdan demasiado con el estilo del castillo. Como decía antes, muchísimas gracias por tus críticas.

      Bueno, la simulación de la bandera tiene “truco”: dado que no hemos dado programación ni físicas en UDK, es el propio material el que está animado, lo mismo que ocurre con las ramas de los árboles o con la vegetación.

      ¡Gracias por todo! Me encanta el rollo cartoon de tus personajes. En los pocos ratos libres que tengo últimamente estoy haciendo a los personajes del corto de Disney “Paperman”, y me gustaría hacerlos con ese estilo.

    • Tranquilo y gracias por tu comentario. En principio era sólo este nivel porque se trata de un proyecto para la escuela; para hacer un remake completo del juego necesitaría un grupo de personas que me ayudase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s